lunes, 11 de junio de 2012

NOTICIA: Iberia, Ryanair y Vueling, las compañías aéreas mejor posicionadas en Google


Iberia, Ryanair y Vueling son las compañías mejor posicionadas en Google, en cuanto a mayor visibilidad de la marca en el buscador de referencia, según un estudio elaborado por la consultora de comunicación Porter Novelli.
Asimismo, el análisis destaca el buen posicionamiento de la aerolínea española en relación a términos asociados al concepto 'low cost', por delante incluso de compañías aéreas con este modelo de negocio como Ryanair, Vueling y easyJet.
Por el contrario, Air Europa no cuenta con un buen posicionamiento en buscadores, algo que contrasta con su estatus como quinta compañía más importante por número de pasajeros transportados.

Respecto a reputación 'online', el análisis señala que Iberia y Vueling cuentan con una mejor reputación, mientras que easyJet y Air Europa también gozan de una buena imagen 'online', aunque su marca no da lugar a tantos comentarios positivos.
"Es importante analizar el sentimiento positivo, negativo o neutro que se desprende de las menciones y opiniones en Internet", ha destacado Moreno.
Así, Ryanair destaca como la aerolínea que mayor número de menciones y comentarios registra y, sobre todo, por el carácter negativo de gran parte de las conversaciones analizadas, lo que la sitúa como la aerolínea con peor reputación en el terreo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario